Queretaro

Querétaro se alineará con federación ante vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud de Querétaro reconoció que aun falta mucho para consolidar el proceso de producción, distribución y comercialización de la vacuna contra el Covid-19

Aunque a nivel mundial se reportan avances en cuanto al desarrollo de la vacunas contra el Covid-19, en Querétaro se esperará a que el Gobierno Federal establezca los protocolos tanto de compra de aplicación; este último parámetro con base en los estudios que se divulguen por parte de los laboratorios.

La información fue compartida por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien fijó un posicionamiento sobre la declaración que ofreció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el sentido de que la inmunización podría estar lista para el presente año y que nuestro país tendría acceso a un porcentaje de las 2 mil millones de dosis que deberían elaborarse para 77 naciones.

Recordó que si bien existen grupos vulnerables, también deberán establecerse criterios sobre la metodología

Es muy importante que como sociedad tengamos presente que ya quede la vacuna, ahora habrá que enfrentarnos al proceso de producción, que haya el suficiente biológico; todo ello conforme a la estrategia que se diseñe para aplicar y que, seguramente será la misma a nivel mundial. El ejemplo pudiera ser el ejemplo de la Influenza, si bien todo el mundo nos la pudiéramos aplicar, hay grupos de mayor riesgo que se priorizan”.

La funcionaria de salud explicó que en tanto no se resuelva el tema de la vacuna, la producción, distribución y comercialización, por el momento la única herramienta con la que se cuenta es seguir respetando el distanciamiento social, utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, así como la solidaridad de que “al cuidarme, nos cuidamos todos”.

Consideró que la vacuna deberá de producirse bajo el entendido de que “todo el mundo es susceptible a contraer la enfermedad” y además hay un gran número de personas que no se han expuesto al virus.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar