Seguridad

Suspenden 20 negocios en Querétaro en operativos por COVID-19

La Secretaría de Salud en Querétaro confirmó que hasta el momento han sido suspendidos 20 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias

Hasta el momento 20 negocios en el estado de Querétaro fueron suspendidos porque no implementaron las medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19, esto lo confirmó la directora de Servicios de Salud Martina Pérez Rendón, quien explicó que desde la reactivación de las actividades, la Dirección de Riesgos Sanitarios ha realizado 572 visitas y ha emitido 737 recomendaciones.

La funcionaria agregó que una vez que los negocios acatan las medidas sanitarias pueden volver abrir, y reiteró que todas las autoridades deben redoblar los recursos humanos para la supervisión de las medidas.

“El reiterar que en esto estamos aprendiendo todos y a lo mejor una medida no está bien acatada y el reiterar que se cumplan las recomendaciones; y hasta el momento por parte de riesgos sanitarios la suspensión de 20 establecimientos de diferentes giros”, enfatizó Pérez Rendón.

En cuanto a su mensaje a la población, pidió que se respeten las medidas pues de esta manera no habría denuncias, y en caso que se detecten incumplimientos pueden reportarlo al 911.

Cabe recordar que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que no se iba a volver al semáforo rojo como lo señaló la federación, sin embargo anunció que se reforzará el cumplimiento de las medidas sanitarias y los aforos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar