Queretaro

Querétaro se mantendrá en semáforo Naranja… hasta el domingo

La directora de Servicios de Salud en Querétaro dijo que la única certeza, por el momento, es que Querétaro estará en semáforo epidemiológico en Naranja hasta el domingo

El aumento en el número personas infectadas en Querétaro no está vinculado al acelerado desconfinamiento, esto lo explicó la directora de Servicios de Salud Martina Pérez Rendón luego de que fue cuestionada sobre la posibilidad de que nuestra entidad regrese al semáforo epidemiológico en color Rojo.

Sin reconocer el cambio en el color (a pesar de que la funcionaria participa diario en las mesas de análisis) advirtió que será la federación, durante la conferencia de prensa vespertina, quien habrá de confirmar o descartar dichos ajustes.

Tan solo el 16 de julio, en Querétaro, se registraron 114 personas que contrajeron la enfermedad.

La funcionaria advirtió que las personas se están acercando más rápidamente a las instituciones de salud, al momento de que presentan los primeros síntomas y gracias a ello es que también se puede identificar más enfermos.

“No consideramos que esto sea un efecto de un desconfinamiento acelerado, Ustedes han visto la gráfica todos los días y pareciera que hay un ligero incremento pero no en doscientos y tantos casos. Ya vimos cómo queda distribuido a lo largo de la curva epidemiológica”

Señaló que después de que se divulgue el semáforo oficial, hoy por la noche, se habrán de tomar las medidas correspondientes y hasta el día domingo Querétaro se mantendrá en color Naranja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Por lo pronto debemos seguir con las medidas preventivas, como saben el semáforo Naranja implica cierta permisión en las actividades como los centros comerciales en su ocupación al 25%; hoteles y moteles al 30%; restaurantes, cafeterías y viñedos al 50%. Entonces de aquí al domingo seguimos en semáforo Naranja y esperaremos qué presenta la federación para, de acuerdo a eso, tomar las decisiones correspondientes”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar