Queretaro

Querétaro regresa al semáforo Rojo; creció número de contagiados por Covid-19

El estado de Querétaro regresa al semáforo epidemiológico en color Rojo; esto se debe a que hay un incremento en el número de contagios por Covid-19

El estado de Querétaro regresará al semáforo epidemiológico de color Rojo, esto se dio a conocer por parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Esto se debe a que en nuestra entidad hay un aumento considerable en el número de personas enfermas y que podría estar vinculado a que hay mayor movilidad así como al desconfinamiento.

No obstante Querétaro ya cumplió 33 días sin que haya una duplicidad de casos.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud en Querétaro el jueves 16 de julio tomaron conocimiento de por lo menos 114 personas infectadas; pero además se tiene a 77 pacientes graves hospitalizados.

Cabe recordar que, este resultado de luz roja en semáforo epidemiológico, entra en vigor a partir del 20 de julio.

El color rojo indica que los gimnasios no podrán abrir; los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar; se cierran espacios públicos y centros comerciales; también se reforzarán los operativos tipo filtro en carreteras de la entidad.

Estados en naranja

Se trata de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Edomex, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Ciudad de México.

Estados en rojo

Mientras que en esta emergencia sanitaria permanecen en rojo 18 entidades: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar