ColónSeguridad

Tras diluvio van por reconstrucción de viviendas en Colón

El municipio de Colón trabaja en la reconstrucción de las viviendas que se vieron afectadas por la precipitación pluvial que se registro esta semana

De frente a los daños en infraestructura de viviendas, postes y árboles caídos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche de este miércoles en el Municipio de Colón, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia anunció la implementación de acciones emergentes que ayuden a las familias afectadas a reconstruir sus hogares.

Será a través de las Secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos Municipales y de Gobierno que 17 familias de la comunidad de Galeras –una de las que mayores daños materiales representó- podrán acceder a apoyos como la colocación de techo de losa, el despojo de escombros y la donación de láminas.

Al publicar un video en sus redes sociales, el Presidente Municipal describió las dificultades por las que pasa una de las familias afectadas. Mencionó que así como la propietaria de esa casa, otras 16 familias quedaron con hogares inhabitables.

Por lo cual, en coordinación con la Secretaría de Finanzas se creará una alianza con dueños de hoteles y posadas colonenses en virtud de otorgar un techo provisional en donde dormir. En tanto, se prevé que las labores de reconstrucción y limpieza de sus viviendas se consoliden en menos de una semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El Municipio va a echar a andar un programa de emergencia por este desastre natural. Más que un apoyo es lo mínimo que podemos hacer como gobierno para toda la gente que ha sido afectada por una lluvia atípica”, reconoció el Presidente.

Y al mismo tiempo, acompañado por el Secretario de Gobierno y personal de la Dirección de Protección Civil aseveró que las tareas trabajo se intercalarán de manera intersecretarial y se intensificarán en los próximos días para subsanar los daños emergentes. “Hay que ser solidarios y yo creo que entre todos en máximo dos o tres días podremos tener el hogar habitable”, manifestó.

Desde la noche del miércoles, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con quienes cooperaron los Bomberos de El Marqués y las Policías Estatal y Municipal, trabajan en dar atención puntual a los reportes de afectaciones por las fuertes lluvias y presencia de granizo en las comunidades de Galeras, Viborillas y San Francisco.

Así mismo se mantiene activo el monitoreo de otras comunidades con reporte de menor afectación en las comunidades de La Ponderosa, México Lindo y Nativitas.

Además de la activación de brigadas, la Dirección de Protección Civil instaló un módulo en la delegación de Galeras para recibir solicitudes de apoyos por daños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar