Queretaro

Registran 3 brotes de Covid-19 en empresas de Querétaro

La directora de Servicios de Salud en Querétaro reconoció que se han presentado 3 brotes de Covid-19 al interior de empresas en nuestra entidad

Por: Paco Roldán

Se han registrado en Querétaro tres brotes de Covid-19 al interior de las empresas que están inscritas dentro de la Red Negativa Epidemiológica que lleva la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La información fue confirmada por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien explicó que hasta el momento han identificado 81 casos de enfermedades respiratorias agudas, pero de dicho número solamente 13 son casos confirmados de Sars-Cov2; también se tiene confirmada la defunción de 2 personas.

“Tenemos 153 empresas las que están dadas de alta en la red, no tengo el dato de los giros; en estas empresas han reportado 81 casos de enfermedad respiratoria, pero solamente se han confirmados 13; se han notificados 3 brotes que están bajo control y lamentablemente sí hay 2 defunciones”.

Aclaró que no ha sido necesario el cierre de empresas ya que los brotes epidemiológicos han afectado a pocas personas, también se aplicaron los protocolos de limpieza y sanitización para prevenir nuevos contagios.

La directora de Servicios de Salud reconoció que se ha tenido un aumento considerable en el número de personas que son diagnosticados con la enfermedad y esto se debe a que existe mayor movilidad.

En este contexto reiteró el llamado a la población para que continúe con las medidas preventivas como es el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas, así como la limpieza de los espacios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar