Política

PT a favor de apoyos sociales, pero no de promoción política

El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro se dijo a favor de la entrega de apoyos sociales, pero no que la ayuda se aproveche para la promoción política

Por: Paco Roldán

El Partido del Trabajo en Querétaro está a favor de que se entreguen apoyos sociales, alimentarios y económicos a favor de la ciudadanía; sin embargo, la dirigencia estatal se dijo en contra de la forma en que algunas instituciones de gobierno o actores políticos consiguen el aprovechamiento personal.

En rueda de prensa ofrecida en el municipio de San Juan del Río, Adolfo Uzcanga García quien es coordinador de tierra del Comité Directivo Estatal del organismo político recordó que se iniciaron procedimientos ante las autoridades electorales en contra de la diputada Verónica Hernández, contra los ayuntamiento de San Juan del Río, Colón y Amealco.

Dijeron tener conocimiento que la autoridad electoral está próxima para emitir las sanciones correspondientes; sin embargo, recortó que los procedimientos de denuncia originales, así como el elementar la demanda fue un trabajo que realizó el Partido del Trabajo.

“Hay un procedimiento sancionador en curso y están próximos a notificarlos; lo que estamos pidiendo es que se aplique la ley y que (los denunciantes) bajen la publicidad que pusieron en redes sociales en donde hacen una promoción personalizada con recursos públicos y en lo que no estamos de acuerdo. Las quejas se iniciaron en contra de la diputada Verónica Hernández, así como de los ayuntamientos de San Juan del Río, Amealco y Colón”.

Reconoció que el Partido del Trabajo en Querétaro no cuenta con la solvencia económica suficiente para, al igual que los diputados o los ayuntamientos, entregar apoyos sociales; sin embargo, reiteró que no se trata de una situación personal o de tinte político, sino de aplicación irrestricta de la ley.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar