Queretaro

Querétaro ya entrega oxímetros a pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud en Querétaro ya entrega oxímetros para que los pacientes con Covid-19 puedan monitorear su nivel de oxigenación

Por: Paco Roldán

La Secretaría de Salud en Querétaro ya está entregando equipos para medir los niveles de oxigenación en pacientes que están enfermos de Covid-19 y que también presentan alguna comorbilidad.

La información fue compartida por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien explicó que estos equipos se entregan con un recibo para garantizar la devolución a la dependencia.

Asimismo se brindan algunas recomendaciones a los pacientes para identificar posibles situaciones de riesgo que los obligaría a buscar de manera inmediata el servicio de un especialista, ello considerando que las personas deben estar guardando la cuarentena al interior de sus hogares.

“Ya estamos otorgando los oxímetros y el principal criterio es para personas que pudieran tener comorbilidades y por supuesto adultos mayores; hay personas sin comorbilidades que se pueden complicar pero son las menos, entonces la finalidad es que quienes están dentro de otros parámetros puedan tener un monitoreo de su frecuencia respiratoria o la somnolencia”.

Semáforos

En más información la directora de Servicios de Salud dijo que están a la espera de conocer los lineamientos, por parte de la federación, sobre si el semáforo epidemiológico se estará actualizando cada semana.

La funcionaria consideró que debería existir una estrategia un “planteamiento intermedio” ya que resultaría injusto para algunos estados que están en semáforo rojo, no poder transitar al color inmediato naranja.

Estamos esperando la determinación final, como lo informó el Doctor López Gatell, al parecer fue una propuesta de algunos gobernadores; en el Consejo Nacional de Salud también se planteó por algunos de los secretarios (…) Hay también la propuesta de que pudiera haber algún ajuste a los indicadores. A nosotros quizá nos favorezca permanecer 2 semanas en color Naranja, pero no sé qué opinen los estados que están en rojo y que tuvieran que quedarse 2 semanas así, entonces creo que debe haber un planteamiento intermedio”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar