SaludVitalidad

Van por un Tequisquiapan libre de violencia animal

El municipio de Tequisquiapan aspira a ser un gobierno que esté libre de violencia animal; ello se concretará a través del CESBA

Con una inversión superior al 1.5 millones de pesos el gobierno municipal de Tequisquiapan entregó el Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA).

A través de dicho proyecto se promoverán esterilizaciones de perros y gatos con lo que también se disminuye la proliferación de fauna nociva que puede ser causante de enfermedades entre la población.

Durante la inauguración la titular del CESBA, Érika Rosales, reconoció que a nivel estatal se han aplicado estrategias, desde la legislatura, para sancionar a quienes sean sorprendidos en el maltrato animal.

En este contexto reconoció que Tequisquiapan está a la vanguardia en el cuidado de los animales ya que además se han aplicado sanciones ejemplares en contra de quienes son sorprendidos cometiendo actos de crueldad animal.

“La esencia del ser humano es ser indiferente hacia los animales, pero hoy me congratulo en presentar un proyecto sin precedentes en el estado de Querétaro ya que por primera vez un municipio le apuesta a las esterilizaciones gratuitas y masivas, pero además en bajo costo en términos de salud para los animales (…) Hoy nos toca a los municipios continuar con la premisa y posicionar a Tequisquiapan como un municipio libre de maltrato”.

Durante su intervención el alcalde Antonio Mejía Lira, precisó que desde el inicio de su gobierno se han realizado un total mil 400 esterilizaciones gratuitas, esto ha sido tanto para mascotas como para perros y gatos ferales.

“Esto representa la primera medida eficaz que se ha aplicado en la historia de Tequisquiapan para el control de la población animal en situación de maltrato y abandono. Quiero compartirles que en un esfuerzo por intervenir esta problemática que tanto preocupa a la ciudadanía, por representar una deuda social hacia esos seres vivos que no tienen voz, las esterilizaciones gratuitas serán un programa constantes durante toda la administración”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar