Queretaro

Secretaría de Salud reporta haber atendido a 23 infantes con Covid-19

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Querétaro, 20 infantes ya fueron dados de alta; 3 están bajo vigilancia médica y con cuadros leves

La Secretaría de Salud en Querétaro, desde que inició la contingencia sanitaria, ha atendido a un total de 23 infantes de 12 años a quienes se les diagnosticó el Covid-19.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que de dicho número 20 ya recibieron su alta sanitaria y 3 más se encuentran en atención como cuadros leves.

Recordó que dentro de la literatura, por parte de la Organización Mundial de la Salud, se mantiene a los menores de edad como uno de los grupos más vulnerables; sin embargo, en caso no se han presentado casos graves.

Explicó además que los infantes, por tener un sistema inmunológico mejor desarrollado y al presentar menor posibilidad de comorbilidades, registran una recuperación más rápida.

Esto obedece un poco a la literatura, de que los menores de edad son cuadros leves, por supuesto siempre estamos muy atentos, al igual que con los adultos mayores, en dar seguimiento y reiterar a los cuidadores que estén muy atentos a la evolución para prevenir cualquier complicación”, explicó la funcionaria de salud en el estado de Querétaro

En más información la funcionaria de salud explicó que por el momento no están aplicando pruebas epidemiológicas al interior de los Centros de Readaptación Social, toda vez que no se han identificado que presenten el cuadro clínico.

Sin embargo, reiteró que sí cuentan con protocolos muy estrictos de limpieza tanto del personal que trabaja en los CERESOS, como de los custodios y personal administrativo.

Recordó que los familiares de los reclusos mantienen comunicación con sus familiares por la vía electrónica, esto para cuidar de la salud de todos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar