Colón

“Unidos Protegemos Colón” ha beneficiado a 263 comerciantes

Programa Unidos Protegemos Colón genera más de 22 mdp de derrama económica entre comerciantes locales

Un padrón de 263 comerciantes adheridos al Programa Extraordinario “Unidos Protegemos Colón” se ha beneficiado de una bolsa económica de 22 millones 155 mil pesos a través del canje de 443 mil vales de 50 pesos.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, los vales únicamente pueden canjearse en comercios locales que respeten las reglas de mantener los precios más bajos posibles en alimentos y productos de la canasta básica excepto aquellos con características de comida chatarra, cigarros, bebidas azucaradas o alcohólicas.

El pasado mes de marzo en el Municipio de Colón se implementó el programa Unidos Protegemos Colón con el objetivo de desarrollar actividades de apoyo capaces de generar certidumbre a la población más vulnerable y disminuir los efectos de los factores externos tales como el Covid-19.

Implementación que requirió de la participación de los comerciantes locales a través de su adhesión a un padrón administrado por la Dirección de Comercio de la Secretaría de Finanzas cuyo personal recibe cada lunes y jueves el reporte del número de vales canjeados por semana para su posterior intercambio por el recurso económico al que equivale.

Y para garantizar el otorgamiento de precios competitivos de acuerdo a lo que estipula el programa, la Dirección de Comercio realiza inspecciones constantes, resultado de las cuales ya se han desincorporado algunos de los comercios participantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar