San Juan del Río

Santiago Nieto se reúne con empresarios en San Juan del Río

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ofreció una ponencia para exponer los resultados de evaluación nacional de riesgo en cuanto al lavado de dinero

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acudió al municipio de San Juan del Río Querétaro para ofrecer una conferencia a empresarios y profesionistas a fin de exponer los resultados de la evaluación nacional de riesgo en cuanto al lavado de dinero así como al combate del financiamiento al terrorismo.

A dicha actividad acudieron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz y de San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.

Durante la ponencia el funcionario federal reiteró (como ya lo ha hecho en otras conferencias impartidas en Querétaro) que en nuestra entidad sí hay presencia de la delincuencia organizada, particularmente de los cárteles de Santa Rosa de Lima y del Jalisco Nueva Generación.

También hizo una exposición sobre cómo los grupos delincuenciales, a nivel nacional, operan para hacer el trasiego de drogas o productos de dudosa procedencia.

Previo a la ponencia Santiago Nieto Ofreció una breve entrevista en la que expuso:

“Primero manifestar nuevamente mi respaldo a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México y me parece importante que se vea la fortaleza del Estado Mexicano en el combate a los grupos delincuenciales. En particular hay que combatir al sicariato, sobre todo a los líderes, como lo hace la Secretaría de Seguridad; pero también a las estructuras financieras y ese es el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, además de la corrupción política, la corrupción judicial, ministerial y policial que los protege”.

Al ser cuestionado sobre José Antonio Yepez Ortiz “El Marro” -quien es líder del Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato- Santiago Nieto Castillo explicó que se generó un “acuerdo de bloqueo” hacia el grupo cercano al grupo de delincuencial y de manera formal se han presentado 2 denuncias.

Recordó que hasta el momento se han bloqueado 35 cuentas vinculadas al Cartel de Santa Rosa de Lima, 330 vinculadas con el cartel de Sinaloa y mil 960 relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar