Nacionales

Alcalde del municipio potosino de Vanegas muere por Covid-19

Josué Antonio García Rodríguez, alcalde del Municipio de Vanegas, falleció por Covid-19, la noche del miércoles

Josué Antonio García Rodríguez, alcalde del Municipio de Vanegas, falleció por Covid-19, la noche del miércoles; El director de un hospital privado ubicado en la calle de Arista, en esta capital, reportó que un hombre fue llevado en una ambulancia de la Secretaría de Salud estatal, pero llegó al nosocomio ya sin signos vitales; posteriormente fue confirmada su identidad.

La versión fue confirmada posteriormente por el gobierno del estado, la cual precisó que García Rodríguez presentó un cuadro sintomático compatible con el que provoca el nuevo coronavirus, mismo que fue confirmado el pasado fin de semana.

Asimismo, el gobernador del PRI, Juan Manuel Carreras López, señaló que lamentaba la pérdida del funcionario público.

Según registros de Salud, García Rodríguez sería el primer funcionario de elección popular, fallecido a causa de la enfermedad viral.

El ahora occiso ganó la presidencia municipal apoyado por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones.

El municipio de Vanegas, ubicado en el Altiplano potosino al norte del estado, fue uno de los últimos en los que se declaró el arribo del Covid-19.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer el miércoles, que hasta el 7 de julio, el municipio de Vanegas reportaba cinco casos confirmados y ningún fallecido; por lo que el del alcalde sería el primer deceso reportado de ese municipio del Altiplano.

Según un reporte oficial, al inicio de la sesión virtual de este jueves de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el presidente de la Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, pidió a sus compañeros guardar un minuto de silencio en memoria del presidente municipal.

«Su pérdida causa a su familia y a los habitantes de aquel municipio, un gran dolor que también compartimos. A todos ellos les expresamos por esta vía el pésame institucional de quienes integramos la LXII Legislatura. Hagamos con respeto, un minuto de silencio por su eterno descanso», expresó el congresista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar