Queretaro

Peregrinación no es solamente caminar; se debe obedecer, este año no habrá romería

La Diócesis de Querétaro insiste en que, este año no habrá peregrinación a la basílica de Guadalupe; en su lugar se realizarán actividades en línea

Las 3 columnas de peregrinos, que tradicionalmente acudían en julio al encuentro con la Virgen de Guadalupe en la romería quedaron de común acuerdo en que este año no se hará la caminata desde Querétaro hasta la Ciudad de México; esto es por protección de la salud de todos.

De acuerdo con el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, sí han tenido información de personas que pretenden caminar de manera individual; sin embargo, aclaró que esto atenta en contra del convenio que se tuvo con las asociaciones de peregrinos.

No vamos a la peregrinación es un acuerdo que hemos hecho, queremos que los peregrinos no lo vivan con nostalgia, la iglesia no está acostumbrada a las nostalgias, queremos que lo vivan como una experiencia novedosa y revitalizadora. Un peregrino obedece a sus líderes, un peregrino está organizado, la peregrinación no es solamente caminar, la peregrinación implica una logística y mística, es también una pastoral, pero sobre todo es un grupo de católicos organizados bajo la guía de sus pastores y nosotros dijimos que este año no vamos”.

Dicha información fue proporcionada durante la rueda de prensa en la que, la Diócesis de Querétaro hizo la presentación del programa “Ecos de un Pueblo Peregrino”, a través del cual los católicos podrán seguir a través de transmisiones en línea actividades como la santa misa, así como jornadas de oración con el rosario.

Martín Lara Becerril invitó a los verdaderos peregrinos para que, al interior de su hogar establezcan un altar en el que se habrá de reunir la familia y hacer oración.

Secretaría de Salud

Sobre este mismo tema también se pronunció la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien coincidió con el vicario Martín Lara Becerril, en el sentido de la peregrinación implica una logística de la cual por el momento la dependencia no está en posibilidad de participar.

Explicó que por el momento todas las fuerzas y acciones de la SESEQ están focalizados en atender a los pacientes con Covid-19.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar