Internacional

López Obrador y Trump se reúnen con comitivas en la Casa Blanca

Encabezan una reunión de las comitivas de ambos países en donde se abordan temas del T-MEC, salud; tras el encuentro habrá un acto protocolario

La primera reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se desarrolla esta tarde en un ambiente privado en la Casa Blanca.

El titular del Ejecutivo arribó en punto de las 14:00 horas a la Casa Blanca y saludó a López Obrador al descender de la camioneta del Servicio Secreto, que lo trasladó desde la residencia de la Embajadora de México en Estados Unidos.

Trump y López Obrador encabezarán después una reunión de las comitivas de ambos países en donde se abordarán los temas que ya estaban planeados, la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre ambos países, el restablecimiento de las cadenas productivas que fueron dañadas por la pandemia de Covid 19, y la cooperación en materia de salud.

Tras el encuentro habrá un acto protocolario en los jardines de la Casa Blanca.

Por la tarde habrá una declaración conjunta y al anochecer el presidente Trump ofrecerá una cena al presidente de México.

En el encuentro no existen integrantes del sector de seguridad pública de México, por lo que ese tema no sería abordado a profundidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar