Queretaro

El 25.6% de infectados por Covid-19 en Querétaro son trabajadores de la salud

La directora de Servicios de Salud en Querétaro confirmó que hasta el momento van 627 trabajadores de la salud infectados con Covid-19

De los 2 mil 451 casos confirmados, que tiene el estado de Querétaro por Covid-19, un total de 627 corresponden a trabajadores de la Salud, esto representa que el 25.6% de los infectados son médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en hospitales o clínicas.

La información fue confirmada por la Directora de Servicios Salud, Martina Pérez Rendón quien, dentro del balance diario que ofrece a través de la conferencia de prensa en línea explicó que de los 627 casos confirmados, 60 continúan activos, 563 fueron dados de alta y desafortunadamente se registraron 4 defunciones.

Otro de los grupos golpeados por la enfermedad también han sido los policías y es que, esta semana, se confirmó el fallecimiento de 2 uniformados.

Cabe señalar que, a nivel nacional, son casi 500 trabajadores de la salud quienes han perdido la vida tras infectarse de la enfermedad y, en la mayoría de los casos, contrajeron la enfermedad mientras estaban atendiendo a otros pacientes.

“Tenemos un reporte acumulado, desde que comenzó la epidemia, de 627 casos confirmados; de ellos 60 están activos, hemos tenido 563 altas sanitarias que han cumplido sus 14 días de aislamiento y quienes cumplen los criterios para reintegrarse lo hacen y seguimos con 4 defunciones, no se ha presentado ninguna más”.

Al hablar sobre la tasa de letalidad que tiene Querétaro explicó que es del 14% (14 por cada 100 enfermos) y la tasa de mortalidad es del 15.4 por cada 100 mil habitantes.

Casos activos en municipios

Martina Pérez Rendón explicó que hasta el momento los municipios que tienen casos activos en Querétaro, es decir que fueron reportados en los últimos 14 días son: Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Los municipios que no tienen casos activos incluyen a: San Joaquín, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar