San Juan del Río

Reforma sobre desarrollos inmobiliarios beneficiará a San Juan: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera expone los beneficios que traerá la reforma al Código Urbano referente a la entrega de fraccionamientos

El diputado local Roberto Cabrera respaldó la iniciativa de ley que plantea una reforma al código urbano en materia del procedimiento para la entrega de fraccionamientos urbanos a las autoridades municipales, lo cual explicó que traerá importantes beneficios para el municipio de San Juan del Río.

Recordó que esta propuesta la encabeza el diputado Agustín Dorantes y que se han sumando en coautoría porque impulsa meterse de lleno en el debate sobre los retos del crecimiento ordenado y la certeza en el patrimonio de las familias que adquieren una vivienda.

Al explicar los beneficios que trae esta reforma para el caso específico del municipio de San Juan del Río, enfatizó que durante las últimas décadas el municipio ha presentado un crecimiento muy considerable y por ello se debe de pensar a futuro para darle herramientas al municipio y propiciar un desarrollo ordenado que impacte en la calidad de vida de los sanjuanenses.

“La mancha urbana de San Juan del Rio ha tenido un crecimiento muy importante desde la década de 1980 y en los próximos 10 años nos enfrentaremos a un crecimiento mayor, y por lo tanto se debe de tener una visión de crecimiento amigable con el medio ambiente, sostenible, sustentable y competitivo. Un dato que les puedo compartir es que tenemos 63 km2 de área urbana de un total de 764 km2 que es la superficie total del municipio”.

El diagnóstico que sustentan estos cambios normativos demuestra que la densidad general de población en San Juan del Río es de 348 habitantes por km², la densidad urbana es de 3 mil 95 habitantes por km²; mientras que la densidad habitacional es de 792Viviviendas por km².

Por otra parte, resaltó que los puntos más relevantes de esta reforma son:

• Establecer plazos para la entrega de los fraccionamientos, y fijar una garantía financiera para proteger a los habitantes ante cualquier incumplimiento.
• Crear el Padrón de Desarrolladores y de Personas Físicas y Morales Inhabilitadas;
• Establecer que los desarrollos inmobiliarios cuenten con paneles solares para generación de energía limpia y con calentadores solares, así como con áreas de recreación y deporte, peatonales y ciclopistas.

Finalmente subrayó que la visión de mediano y largo plazo es construir un San Juan del Río en donde las familias que llegan y van adquiriendo un patrimonio, se detone en el marco de un desarrollo sostenible, con prosperidad y con calidad de vida.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar