TurismoVitalidad

Hoteleros y Sectur buscan reactivar la economía

La Asociación Queretana de Hoteleros impulsa, junto con la Secretaría de Turismo, una estrategia para reactivar la economía con descuentos a favor de los queretanos

Con el objetivo de impulsar la reactivación del Turismo interno en Querétaro, la Asociación Queretana de Hoteleros, con apoyo de SECTUR estatal lanzó una campaña de descuentos.

En videoconferencia de prensa el titular de la dependencia, Hugo Burgos García, reconoció que los hoteles apenas registran una ocupación promedio de 10% desde el 17 de junio cuando se informó sobre la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color Naranja.

El secretario de turismo estatal estimó que se tiene la expectativa de alcanzar el 30% de ocupación hotelera en Querétaro para este período vacacional.

La estrategia se denomina “Querétaro para los Queretanos”, los beneficiarios podrán obtener hasta un 40% de descuento en su estadía en negocios afiliados a la Asociación Queretana de Hoteleros, siempre y cuando presenten un documento en el que se acredite su residencia en la entidad.

“En enero se registró una ocupación hotelera del 45 por ciento en el estado; en febrero del 55 por ciento; en marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, del 35 por ciento; en abril y mayo del 4 por ciento; y en junio del 8 por ciento”.

Descartó dar una proyección de afluencia de turistas y generación de derrama económica en estas vacaciones de verano, ya que, explicó, la movilidad de las personas dependerá del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico.

La Asociación Queretana de Hoteleros llevará a cabo la presentación de diversas promociones para reactivar el turismo interno local durante todo este mes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar