Queretaro

Covid-19 en Querétaro se ha mantenido estable

La Secretaría de Salud en Querétaro identifica que no se han presentado aumentos significativos en cuanto a personas infectadas por Covid-19

El aumento más significativo de casos positivos con Covid-19, del que tiene registro la Secretaría de Salud en Querétaro, se presentó a finales de mayo con poco más de 60 enfermos en un día y esto fue cuando todavía no se tenía un registro formal de aumento en la movilidad.

Así respondió la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, luego de que fue cuestionada sobre un posible incremento de personas infectadas durante el fin de semana en nuestra entidad.

Detalló que el registro se inscribe al momento de que el paciente reporta haber tenido los primeros síntomas.

“La semana pasada el máximo que se registró fue de 52 casos en un día, el día que menos tuvimos fue de alrededor de 33 casos; eso es en el momento que recibimos el resultado del laboratorio, pero el cuadro clínico de las personas inició en el momento que aparece en la gráfica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La funcionaria consideró que el comportamiento de infecciones se ha mantenido estable, sí con algunos repuntes, pero dentro de un margen esperado.

“No queremos cantar victoria y de que el hecho de la reapertura no esté teniendo un impacto en el estado, por supuesto que lo estamos esperando y estamos muy atentos a este registro muy puntual para poder identificar si la movilidad nos da un aumento de casos”.

Señaló que si bien se identifica más movilidad en los centros comerciales y espacios públicos, también se sabe que hay muchas personas que siguen en sus domicilios.

“Si Ustedes recuerdan, en las últimas 2 semanas, en el reporte de movilidad federal –el que presenta el doctor Ricardo Cortés- Querétaro ha aparecido en un descenso a la movilidad y creemos que ello obedece a que hay una cantidad importante importante de gente que solo sale a lo indispensable y vuelve a su casa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar