San Juan del Río

Se han perdido 4 mil empleos en San Juan del Río por pandemia

CANACINTRA en San Juan del Río habló sobre la pérdida de empleos que se han tenido en el municipio; con los datos que le proporcionó el IMSS

En San Juan del Río se han perdido más de 4 mil empleos formales debido a la contingencia sanitaria, la información fue compartida por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) José Guadalupe Román Flores.

En lo que respecta a socios afiliados destacó que, por el momento, se tiene el reporte 17 negocios que cerraron de forma definitiva y debido a ello se perdieron cerca de 150 empleos.

Al hablar sobre la reactivación económica estimó que la mayoría de las empresas siguen trabajando a un 60% de capacidad y advirtió se han tenido complicaciones, no solamente por las inversiones para cumplir con la normatividad, sino también para la comercialización de sus productos.

Estimó que por lo menos el 30% de los trabajadores en San Juan del Río sigue haciendo Home Office, lo cual consideró ha sido muy conveniente para mantener la productividad de las empresas.

“Le hemos apostado a cuidar lo más valioso, no por la normatividad, si tenemos una persona contagiada se incrementa la prima de riesgo y no sabemos si nuestro colaborador se contagio en el tianguis, en el super, en el restaurante o un lugar pública. Tenemos convencerlos que su salud es importante para todos porque en el momento que tengamos un contagiado”.

Señaló que por el momento, a través de los socios, no se han registrado casos de trabajadores enfermos ante la red que estableció la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar