Queretaro

Querétaro dispone de 812 camas para pacientes con Covid-19

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro ofreció una actualización sobre el número de camas disponibles para pacientes con Covid-19

La Secretaría de Salud en Querétaro tiene un avance considerable en cuanto a los datos que se comparte con la federación para enriquecer la Red IRAG, a través de la cual se identifican las camas disponibles para atender pacientes con Covid-19.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que hasta el momento tienen 636 camas, 236 con sistema de respiración asistida y en caso de que fuera necesario tienen 90 respiradores que se pueden adaptar en el momento que exista una mayor demanda de los servicios.

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que están por agregar a la Red IRAG otras 50 camas para el estado de Querétaro; sin embargo, la SESEQ está por conocer las características de estos equipos.

Vamos cada vez afinando más el poder empatar el número de camas en Querétaro con la Red IRAG, ayer se anunciaba que el Seguro Social incorporará 50 camas más; en el reporte de ayer no lo alcanzamos a percibir si se vieron reflejadas pero esperamos que en próximas horas se vea reflejado; más tarde tendremos una reunión con el IMSS y ya nos darán detalle si son camas con ventilador o generales”.

Según datos de la Secretaría de Salud en Querétaro hay hasta el momento 227 personas hospitalizadas con infecciones respiratorias; de dicho número 90 son “no graves” y que dieron positivo al SARS-Cov2; hay 24 casos negativos y otros 39 que están pendientes de recibir resultado.

En lo que respecta a pacientes intubados graves la dependencia informa que 64 dieron positivo a la prueba de SARS-Cov2, 8 dieron resultado negativo y 2 están pendiente de recibir el diagnóstico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar