Queretaro

Estancias Infantiles siguen sin funcionar, oficialmente, en Querétaro

La Secretaría de Salud reconoció que todavía no están listos los protocolos para que las Estancias Infantiles reactiven sus actividades

En el regreso a la Nueva Normalidad, en el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud no ha concretado el protocolo ni la reunión con las Estancias Infantiles para que retomen las actividades y garantizar el cuidado de los menores de edad -cuyos padres de familia- sí regresaron a trabajar.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó que el cuidado de los menores de edad resulta particularmente complejo ya que por ser inquietos no pueden tener de forma constante el cubrebocas, además que constantemente manipulan objetos con las manos.

Hasta donde sabemos se está terminando de afinar el protocolo con las Estancias Infantiles y programando una reunión. Ya habíamos dicho que se tenía pensado un encuentro, no tengo conocimiento de la fecha precisa en donde se estaría revisando tanto la propuesta que estarían presentando los coordinadores de las Estancias Infantiles como el empate con los lineamientos federales o estatales, con el fin de poder cuidar a los pequeños como a los trabajadores de las propias estancias y padres de familia”.

Otro de los sectores que en Querétaro demandan la reactivación económica son los pequeños empresarios que tienen ferias y juegos mecánicos y, hoy durante la mañana hubo una manifestación en Plaza de Armas en donde dicho sector pide la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién para que puedan ofrecer sus servicios.

En este contexto la directora de Servicios de Salud recordó que las Ferias, por los lineamientos establecidos y publicados en la Sombra de Arteaga, podrán reactivarse hasta que el semáforo epidemiológico esté en color amarillo y será únicamente al 50%.

“Será hasta el semáforo Amarillo cuando se reactiven los cines, teatros, museos y eventos culturales hasta en un 50% de ocupación; eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias también podrán trabajar. En este momento son de las actividades que siguen restringidas”.

Cabe recordar que los eventos de culto y religiosos (por ser considerados eventos masivos) también debieron reactivarse hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color Amarillo; sin embargo, en el caso de la Diócesis de Querétaro determinaron reactivar las misas dominicales, cuidando algunos lineamientos de sana distancia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar