Amealco

Médicos en Amealco trabajan bajo protesta; exigen cambios en dirección de clínica de salud

Médicos y enfermeras de base, expusieron que desde el año pasado habían solicitado material de limpieza

Trabajadores de la salud en el municipio de Amealco de Bonfil, colocaron lonas en la parte exterior de la clínica de la SESEQ para exponer que trabajarán bajo protesta hasta que Gobierno del Estado aplique cambios en la dirección y administración del Centro de Salud.

Médicos y enfermeras de base, expusieron que desde el año pasado habían solicitado material de limpieza; sin embargo, no tenían respuesta por parte de la Secretaría de Salud.

En su momento acudieron a la Jurisdicción Sanitaria para presentar la demanda y aunque fueron atendidas sus peticiones el reclamo derivó en una agresión entre el distribuidor de los materiales con personal médico; a pesar de que el incidente se registró al interior de la clínica y en horario laboral las autoridades determinaron no proceder argumentando que se trataba de un asunto “personal”.

“Colocamos varias lonas en la parte exterior de la clínica de salud para exponer nuestra inconformidad por la falta de profesionialismo por parte del área administrativa y de la dirección. Enviamos un escrito al Gobernador del Estado en el que exponemos nuestras molestias y dudas sobre la capacidad del personal que fue asignado para esas áreas”, expuso una de las doctoras.

Aclaró que a pesar de los problemas que enfrentan se mantendrán en el trabajo “bajo protesta” y de una forma pacífica.

Cabe señalar que en clínica de Salud de Amealco hay un total de 72 trabajadores de base y eventuales se tienen registradas 29 personas; dicho espacio es el único en el municipio que cuenta con una zona de triage respiratorio para identificar posibles pacientes con Covid-19

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar