San Juan del Río

Gobierno de San Juan dispondrá de costaleras para lluvias

Protección Civil dispondrá de alrededor de 3 mil costales de arena, que sirven de contención o desvío de agua en caso de acumulación de lluvia

Como un punto en los preparativos de esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección de Protección Civil dispondrá de alrededor de 3 mil costales de arena, que sirven de contención o desvío de agua en caso de acumulación de lluvia.

Esta costalera se ubicará en módulos de policía municipal, de protección civil o instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias; y los ciudadanos interesados podrán solicitar este apoyo solo proporcionando su nombre y domicilio.

Estos costales también son muy útiles para instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, que disponen de ellos en caso de alguna emergencia relacionada con lluvias.

Los puntos donde se distribuirán serán en calle Estocolmo en La Floresta, en calle Higuera, esq. La Palma, en Vista Hermosa; calle Guanábana, en Los Nogales; Av. Paseo Central casi esq. Francisco Villa, en San Juan Bosco; Av. Lomas del Pedregoso esq. Boulevard Pedregoso, Lomas del Pedregoso; calle Leopoldo Peralta s/n, en Lomas de Guadalupe.

Asimismo la Dirección de Protección Civil reitera la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar consecuencias por acumulación de agua y recomienda que antes de lluvias, se tengan limpias las banquetas y azoteas; se ubiquen los refugios temporales y albergues en el municipio; tengan a la mano una linterna, mantenerse atentos a los avisos oficiales de protección civil; y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar