Educación

Facultad de Química de la UAQ recibe donación en especie

La donación a favor de la Facultad de Química de la UAQ, fue por parte de la empresa Indorama Ventures; la máxima casa de estudios se fortalece

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió por parte de la empresa Indorama Ventures Polymers México, S. de R.L. de C.V. una donación en especie que incluyó: 1 congelador a- 20ºC; 1 micropipeta de 100 a 1000 microlitos; y 1 No -break UPS interactivo 1400 VA, 940W.

Este equipo será de utilidad para el funcionamiento de la Unidad de Diagnóstico Molecular de la FQ, en donde se realizan pruebas de detección del virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. El laboratorio cuenta con el Nivel 2 de Bioseguridad y está aprobado para realizar estas pruebas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

La entrega del apoyo estuvo encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca; así como por la directora de la FQ, Dra. Silvia Amaya Llano; y directivos de la empresa Indorama Ventures Polymers México, S. de R.L. de C.V, un conglomerado empresarial de reconocido liderazgo en la industria química mundial.

Para la entrega del apoyo a la unidad académica de la UAQ, Indorama Ventures -como parte de su compromiso social- se contactó con la FQ, la cual a su vez ingresó una carta de solicitud de apoyo, misma que fue revisada y aprobada; dando como resultado que la industria le otorgara la donación en especie por un monto equivalente de 50 mil pesos.

De acuerdo con la Dra. Silvia Amaya Llano, directora de la FQ, estos equipos que se realizan en donación para el Laboratorio son de suma importancia, ya que en el caso del congelador a -20ºC, este se utilizará para la conservación de las muestras que se procesan diariamente para la detección de COVID-19, al destacar que la Unidad únicamente contaba con uno pequeño, y con este nuevo se tendrá una mayor área de almacenamiento.

“Las micropipetas se utilizan muchísimo en la Unidad, contar con una adicional nos permite mayor eficiencia operativa, y el No-break tiene una capacidad de soporte para evitar que los equipos conectados pierdan la información si eventualmente se tuviera un corte o interrupción de corriente, ya que los aparatos que se utilizan son muy sensibles a las variaciones de voltaje y por tanto el tenerlo asegura una mayor vida útil de los equipos que son bastante costosos”, resaltó la Directora de la FQ.

La empresa Indorama Ventures Polymers México, S. de R.L. de C.V. tiene operaciones en 31 países, y cuenta con presencia en México desde marzo de 2011, año en el que la casa matriz Indorama Ventures Public Company adquirió en la ciudad de Querétaro una subsidiaria de la empresa Invista B.V., dedicada a la manufactura de fibras, PET y resinas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar