Queretaro

Querétaro inicia semana -ahora sí- en semáforo Naranja

La federación y el Estado coincidieron esta semana en la evaluación que se le aplica a Querétaro en cuanto al semáforo Naranja

La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón también hizo referencia a la coincidencia que existe (después de 3 semanas) en que nuestra entidad y la federación coinciden en el semáforo epidemiológico en color Naranja.

No obstante de dicha medida aclaró que Querétaro se aplican medidas más estrictas que se reflejan en el aforo y la no apertura de algunas actividades económicas.

“El que aparezcamos en este mapa en color Naranja da una mayor certeza a lo que ya veníamos trabajando desde el 17 de junio; seguiríamos trabajando bajo la misma dinámica y sobre los mismos índices de apertura, así como las acciones que se habían publicado en la Sombra de Arteaga”.

Finalmente Martina Pérez Rendón señaló que será en un par de semanas más cuando ya se identifiquen posibles incrementos en las personas enfermas u hospitalizadas y es que, por el momento se tiene una ocupación de 18.3% en camas para pacientes con enfermedades respiratorias y 25% en personas intubadas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar