Nacionales

Más de 220 mil infectados y 27 mil 121 decesos por Covid-19 en México

A casi un mes del inicio de la nueva normalidad, se confirmaron 3 mil 805 nuevos casos de Covid-19, con lo que el registro llegó a 220 mil 657

A casi un mes del inicio de la nueva normalidad, se confirmaron 3 mil 805 nuevos casos de Covid-19, con lo que el registro llegó a 220 mil 657. También en las últimas 24 horas se sumaron 473 decesos para un total de 27 mil 121 al día de hoy lunes 29.

Además de las defunciones confirmadas, hay otras 2 mil 55 en la categoría de sospechosas de haber sido causadas por el coronavirus. Está pendiente el resultado de la prueba de laboratorio.

Hay 23 mil 389 casos activos y 40 mil 759 sospechosos. Han sido estudiadas 566 mil 602 personas, de las cuales 279 mil 35 obtuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

El funcionario presentó el informe sobre el comportamiento del coronavirus y reiteró en las actividades que están permitidas en las entidades federativas que a partir de hoy están en el color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19.

Estas son: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto del país permanece en rojo.

Tienen la posibilidad de tener 50 por ciento de ocupación en los hoteles y en sus restaurantes. En estéticas el servicio se puede reanudar pero solo a la mitad de su capacidad de atención y mediante cita previa.

Los parques reciben a personas, hasta la mitad de su capacidad de ocupación, mientras los supermercados pasan de 50 a 75 por ciento y permanece la restricción de acceso a una persona por familia.

Los cines, plazas comerciales y templos religiosos abren al 25 por ciento de su aforo. Los lugares donde hay asistencia masiva de personas para conciertos y los bares permanecen cerrados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar