San Juan del Río

Agreden a enfermera del IMSS en San Juan del Río

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que una enfermera fue agredida en el hospital del IMSS, en el área de triage

Una enfermera que labora en el área de Triage del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río, fue agredida por un sujeto que la señaló por representar un foco de contagio derivado del Covid 19.

La trabajadora de la salud le brindaba atención al agresor y de un momento a otro le exigió una incapacidad pues se sentía mal, por lo que una de las enfermeras se aproximó a él, pero tomó una actitud agresiva y le dio un fuerte golpe en la mano, lastimándola al mismo tiempo manifestó que ella lo podría infectarlo del Covid 19.

Al respecto, el IMSS informó que condena la agresión en contra de una enfermera de la Unidad de Medicina Familiar N° 6, en San Juan del Río, mientras laboraba en el triage respiratorio.

“La trabajadora agredida por un derechohabiente fue valorada inmediatamente después que sus superiores conocieron el caso. El médico determinó que la lesión no ameritaba incapacidad al ser una contusión leve”.

Dijo que hay un protocolo para los trabajadores y brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran.

“El IMSS refrenda el apoyo total a la trabajadora y colaborará con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar