San Juan del Río

Encabeza Memo Vega apertura de 8º desayunador comunitario

Memo Vega encabezo la apertura del 8º Desayunador Comunitario, que se ubica en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas

Atendiendo una necesidad manifestada por la gente de varias zonas del municipio, el Alcalde Memo Vega encabezo la apertura del 8º Desayunador Comunitario, que se ubica en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, frente al Hospital General.

Esta misma semana también inauguró el desayunador ubicado en el Fraccionamiento Los Nogales, en la Preparatoria Intercultural San Patricio, para apoyar en su alimentación a otra zona de la ciudad.

En cada instalación de este tipo se tiene una capacidad de entre 300 y 400 desayunos, que se entregan a partir de las 8:30 de la mañana y hasta agotar existencias.

Para continuar con las medidas preventivas, tiene que acudir una persona por familia, no llevar niños y personas con enfermedades crónicas, además de que se les proporciona gel antibacterial y se les checa la temperatura.

Para evitar un daño al medio ambiente, los usuarios acuden con sus recipientes donde se les sirve sus alimentos para llevar.

Los 8 desayunadores operando hasta este momento, son Haciendas de San Juan, Loma Alta, La Rueda, Portal del Diezmo, CRI, Ciudad Vive Oriente, Blvd. Colosio y Los Nogales.

El Alcalde agradeció a la preparatoria San Patricio y a la FECAP, por facilitar sus instalaciones, en este sentido afirmó que se está evaluando la necesidad y el número de usuarios que asisten a cada desayunador para determinar buscar más lugares en los que se podrían instalar otros desayunadores y se vería si se amplía el periodo inicial de atención que autorizó el Ayuntamiento por 3 meses.

También afirmó que el Gobierno Municipal invitará a empresas para que apoyen este tipo de acciones, pues este reto tan grande de la difícil situación económica en los hogares, se debe enfrentar en equipo y con la suma de esfuerzos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar