Queretaro

Querétaro listo para atender en materia de Salud a Caravana de Migrantes

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro está lista para atender -como lo hizo el año pasado- a los integrantes de la caravana de migrantes

Por: Marisol Barbosa

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro está lista para atender -como lo hizo el año pasado- a los integrantes de la caravana de migrantes que podría adentrarse a territorio nacional en las próximas semanas.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que dependiendo de las circunstancias de paso por nuestra entidad se haría un trabajo coordinado con otras dependencias de seguridad.

“Se les procuraría un lugar dónde pudieran quedarse, porque si llegan es solamente porque están de paso y si así fuera la situación. Igual que en las ocasiones anteriores, si alguien llegara a presentar algún cuadro de Covid-19 se le daría la atención correspondiente, lo más recomendable es que pudiera quedarse aislado”.

Recordó que por la circunstancia de las caravanas de migrantes, las personas deciden no quedarse en un lugar (a pesar de la enfermedad) y continuar con su andar hacia la frontera con Estados Unidos.

Explicó que, si los migrantes necesitan de la atención médica y de la toma de muestras, la dependencia de salud en Querétaro estaría en posición de poder realizarlo.

“Hablar de que el 30% de los integrantes de la caravana viene infectado de Covid-19, yo no tendría la certeza; sin embargo, estaríamos muy atentos porque, como en las ocasiones anteriores de procurará que haya esta comunicación con los diferentes estados, notificando la condición de salud del grupo en general y los riesgos que pudieran estar presentando para el estado y el grupo en tránsito”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar