San Juan del Río

Puente de la Historia podría entregarse en julio

La rehabilitación del Puente de la Historia, podría consolidarse hasta el mes de julio, reconoció el alcalde Guillermo Vega Guerrero

Por: Fco. Guillermo Roldán

La rehabilitación del Puente de la Historia, podría consolidarse hasta el mes de julio, reconoció el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien aclaró no están en condiciones de recibir el proyecto hasta que el contratista no concluya algunos detalles de infraestructura.

Los pendientes que no han sido cubiertos incluyen el sistema eléctrico, semaforización y encofrar una tubería.

“Son detalles, pero que son muy importantes porque si recibimos la obra y hay un perjuicio la reparación tendría que ser pagado por la presidencia municipal. Estamos próximos a la entrega, pero no hay una fecha; tentativamente se habló del mes de julio para que si las condiciones lo permiten se haga un evento solemne con el gobernador”.

Cabe señalar que, en noviembre de 2019, la Secretaria de Obras Públicas estatales Romy Rojas Garrido (quien tiene la responsabilidad de ejecutar la obra) había declarado públicamente ante medios de comunicación que el proyecto para construir el puente vehicular tenía un avance del 92% y la restauración del Puente de la Historia estaba en un 50%; en total se consideraron recursos por 140 millones de pesos para dichos proyectos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar