San Juan del Río

San Juan del Río inicia donación a favor de la Fiscalía General de la República

De concretarse la donación a favor de la Fiscalía General de la República, la dependencia dejará las instalaciones que históricamente han ocupado en avenida Hidalgo

Por: Fco. Guillermo Roldán

El Ayuntamiento de San Juan del Río comenzará los trabajos para hacer la donación de mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones del CECUCO; el espacio será entregado a favor de la Fiscalía General de la República.

La información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien recordó que en julio de 2019 se aprobó la intención pública por parte del municipio para donar el espacio.

“Estamos ya formalizando el proceso, le enviamos una propuesta al delegado que es el maestro Franco, con el objetivo de donar mil 500 metros que es justo donde están ahorita las oficinas de Servicios Públicos Municipales. Es un predio del cual contamos con escritura pública”.

El presidente municipal explicó que de concretarse la donación a favor de la Fiscalía General de la República, la dependencia dejará las instalaciones que históricamente han ocupado en avenida Hidalgo y se instalarán en donde actualmente son las oficinas de Servicios Públicos Municipales.

Esto también generará una reestructuración en los espacios del municipio y los trabajadores de Servicios Públicos se establecerán al interior del Centro Cultural y de Convenciones en el espacio que dejará libre el Tribunal Superior de Justicia, una vez que concluyan la construcción de la Ciudad Judicial (terreno que también fue donado por el gobierno local a favor del TSJ).

“Vamos a seguir apoyando causas positivas como es el caso de la Fiscalía General de la República, queremos que sigan aquí en San Juan del Río, sabemos que hay complicaciones económicas por recortes que han sufrido y nosotros vamos a sumarnos con ellos. Así que estamos por iniciar en los albores de este procedimiento ante el cabildo, son mil 500 metros pero además ya tendrían oficinas consolidadas y habrá que cumplir todo el procedimiento. Servicios Públicos se moverán al CECUCO”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar