Queretaro

Querétaro podría migrar a semáforo amarillo en agosto

El estado de Querétaro tiene la posibilidad de pasar a semáforo amarillo en agosto, pero dependerá del comportamiento en la enfermedad de Covid-19

Querétaro podría ingresar al semáforo epidemiológico en color amarillo para el mes de agosto; sin embargo, dependerá en mucho de la respuesta que tenga la ciudadanía en cuanto a las previsiones para evitar ser infectados.

De acuerdo con la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, esto significaría la reapertura de otras actividades económicas que, por el momento, siguen prohibidas, como es el caso de los cines, teatros y museos; advirtió que “casi no habría restricciones”.

Si hay un buen comportamiento, una buena disciplina de todos los ciudadanos, de las empresas, los comerciantes y todos en general podríamos pasar en agosto al semáforo amarillo y esto en la Sombra de Arteaga implica que podamos tener mayor flexibilidad en cuanto a la apertura y los aforos. Por poner un ejemplo de cines, museos y teatros que en este momento son de las actividades no permitidas, podrían realizarse hasta en 50% de aforo”.

Advirtió que todo ello representaría un aumento en la actividad económica para el estado de Querétaro; sin embargo, para poder alcanzar dicho objetivo se necesita de la solidaridad de la ciudadanía para poder migrar a esta fase amarilla.

Aclaró que en la fase amarilla y con base en los lineamientos publicados en La Sombra de Arteaga, no estarían consideradas las actividades escolares; no obstante, también deberá tomarse en cuenta los ajustes que establezca la federación.

“El objetivo es brindar la mejor protección a los alumnos, docentes, padres de familia y por supuesto a toda la dinámica que se tiene en educación. Si las condiciones fueran permanecer en amarillo seguramente las actividades escolares deberían continuar en esta modalidad a distancia que se realizó, todo dependerá al momento que lleguemos al semáforo verde cuando las escuelas tendrán la libertad de movilidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar