Queretaro

Querétaro ocupa lugar 8 en muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud en Querétaro reconoció que nuestra entidad ocupa el lugar 8 a nivel nacional en cuanto a defunciones por Covid-19

Por: Fco. Guillermo Roldán

Querétaro ocupa el octavo lugar, a nivel nacional en cuanto a defunciones por Covid-19, la información fue confirmada por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien explicó nuestra entidad registra una tasa de mortandad del 13.7%, esto considerando los mil 904 casos acumulados.

La funcionaria dio estos datos luego de explicar que, hasta el momento, se han registrado un total 261 defunciones, con una diferencia de 8 muertes adicionales en comparación con el día anterior.

“En cuanto a la letalidad estamos en el octavo lugar, con la tasa que nosotros calculamos, considerando las 261 muertes, tenemos una tasa de letalidad de 13.7 y estamos en el octavo lugar; el primer lugar lo ocupa Morelos, luego le sigue Baja California, Chihuahua, Guerrero. Hidalgo, Veracruz, Sinaloa y luego nosotros”.

En lo que respecta a la ocupación de las mil 070 camas para pacientes con Covid-19 la funcionaria explicó que se tiene una ocupación del 20.1% y en lo que respecta a espacios destinados para intubados hay una ocupación de 28%.

Llegó para quedarse

En más información la directora de Servicios de Salud consideró importante que las autoridades estatales hagan ajustes al presupuesto, para los siguientes ejercicios fiscales, ello en consideración de que el Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse y aunque exista una vacuna o tratamiento para curar el padecimiento, las personas seguirán infectándose.

Descartó la posibilidad de generar un organismo especializado para esta afección en la salud pues aclaró que se trata de una enfermedad respiratoria que, por sus características, podría convertirse en estacional

“Así como ocurrió con el AH1N1 en el 2009 que llegó para quedarse y forma parte de los virus estacionales; a diferencia del Sars-Cov2 el virus de la influenza tiene muchos más años de estudio”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar