San Juan del Río

Invitan a empresas a sumarse a estrategia de desayunadores

En breve las empresas de San Juan del Río recibirán una invitación para que apadrinen uno de los desayunadores comunitarios

En breve las empresas de San Juan del Río recibirán una invitación para que apadrinen uno de los desayunadores comunitarios que impulsa la administración municipal el objetivo es ampliar los servicios que se brindan a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad económica.

La información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien explicó que “tocará la puerta de todas las empresas” para entregar la solicitud formal para que donen o apadrinen un día de desayunos.

“Lo que buscamos es que las empresas paguen un día de los 3 mil desayunos que entregamos diario, esto representa un promedio de 90 mil pesos aproximadamente menos lo que se recauda que son cerca de 15 mil pesos que se están ingresando a la tesorería. Entonces vamos a tocarle la puerta a las empresas grandes para que apadrinen por un día los desayunadores. Me parece una medida solidaria, responsable y que garantiza que el programa pueda vivir más”.

El presidente municipal explicó que el jueves 25 de junio se abrirá un nuevo desayunador para la colonia Los Nogales, al interior de la preparatoria San Patricio que facilita sus instalaciones y un día después el Colegio de Profesionistas también se sumará a la estrategia facilitando el auditorio que está frente al Hospital General.

Recordó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, a nivel nacional se perdieron más de 12 millones de pesos y, en este contexto se giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para que realice un estudio sobre cómo afecta el fenómeno del desempleo en San Juan del Río.

Guillermo Vega Guerrero aprovechó para agradecer el apoyo recibido por empresas socialmente responsables que han hecho donaciones en especie como Femsa, panificadora Rifel, así como Agro Dagosa en San Juan del Río la cual entregó 10 toneladas de jitomate.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar