Queretaro

Querétaro tiene mil 70 camas de hospital para pacientes Covid-19

El número de camas en hospitales, para pacientes con Covid-19 en Querétaro creció un 5% para ajustarse a los federales de la Red IRAG

La Dirección de Servicios de Salud en Querétaro hizo una actualización de datos sobre el número de camas disponibles que hay para pacientes enfermos con Covid-19, ello para que los datos estén acorde a la red IRAG.

Según datos proporcionados por Martina Pérez Rendón, quien es titular de la dependencia hay mil 70 camas disponibles y de ellas 303 tienen equipo especializado de respiración asistida.

En comparación con los datos que se tenían con anterioridad el crecimiento fue de aproximadamente 5%; esto también incluye la infraestructura que aporta la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Con estos espacios que se suman y que están en la red IRAG tendríamos un total de mil 70 camas y 303 con ventilador; a eso se eleva el total de camas, hemos estado midiendo (el semáforo epidemiológico) con la incidencia de los casos activos, esta incidencia sigue un comportamiento estable a partir de la tercera semana de mayo”

Actualmente en Querétaro hay 231 pacientes hospitalizados lo que representa el 21.6% de ocupación en las camas y de los intubados hay un 75 personas lo que representa el 24.7% de ocupación con camas que tienen ventilador.

En lo que respecta a defunciones que se han registrado en Querétaro por Covid-19 la funcionaria reconoció que también hay un incremento y es que, hasta el martes 23 de junio había 253 muertos y el lunes perdieron la vida un total de 7 personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar