Salud

Hospital Santa Cruz en Querétaro ya atiende pacientes con Covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional determinó utilizar el Hospital Santa Cruz en Querétaro para atender a los soldados enfermos con Covid-19

El Hospital Santa Cruz, que fue transformado por la federación para dar atención a pacientes con Covid-19 en Querétaro, ya está en operaciones y ha atendido a algunas personas infectadas.

La información fue confirmada por la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien aclaró que decisión de aprovechar las camas de dicho nosocomio le correspondió a la zona militar 17.

La funcionaria reportó que los soldados enfermos presentaron cuadros leves, por lo que, no requirieron el uso del ventilador; explicó que desde el fin de semana se reporto que hay 3 pacientes de la SEDENA en dicho nosocomio.

“Canalizar pacientes al Hospital de la Santa Cruz fue una decisión propia de la Secretaría de la Defensa, son militares cuyos cuadros infecciosos han sido leves y no han requerido algún manejo complicado como el uso del ventilador. El domingo fue cuando ingresaron estos 3 pacientes, luego el lunes incorporan a otro, pero ya se dio de alta a uno”.

Recordó que hay especio suficiente de camas en la infraestructura de la Secretaría de Salud de Querétaro, que es compartida con el IMSS; sin embargo, la federación también decide cómo utilizar algunas de las camas que habilitaron.

La directora de Servicios de Salud, sostuvo que desde el domingo se mantienen tres pacientes de la Sedena en el Hospital Santa Cruz.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar