Seguridad

Realiza IEEQ mesa virtual sobre delitos electorales y corrupción

El objetivo del IEEQ es procurar la capacitación sobre los posibles delitos electorales que se pudieran cometer durante una jornada constitucional

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo la mesa de diálogo virtual “Delitos Electorales y Corrupción”.

El Consejero Electoral Luis Espíndola Morales, presidente de la Comisión y moderador de la mesa, destacó la importancia de la rendición de cuentas y la capacitación con el objeto de fortalecer la participación ciudadana en el proceso electoral local 2020-2021.

Por su parte, la Directora de Análisis Técnico de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carla Elena Solís Echegoyen, enumeró las acciones de las autoridades federales en materia de prevención, así como de combate a la corrupción y a los delitos electorales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Director Jurídico en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Daniel Díaz Cuevas, habló de los efectos de la utilización de recursos públicos con fines electorales y de la relevancia de la coordinación institucional, para la prevención e investigación eficaz de las conductas delictivas.

Dijo que el trabajo de las instancias competentes ha permitido que nuestro país mejore su posición en los estudios de la organización Transparencia Internacional; además, señaló que en la medida que las instituciones cumplan con sus atribuciones, se garantizará el Estado de Derecho.

La exposición virtual contó con la participación del funcionariado del IEEQ, tribunales electorales, municipios de la entidad, partidos políticos, universidades y público interesado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar