Queretaro

Estancias Infantiles y Misas asuntos pendientes ante Nueva Normalidad

La Secretaría de Salud advirtió que no está resuelto el tema de las misas, como lo anunció la Diócesis de Querétaro; también está pendiente la reapertura de Estancias Infantiles

La Secretaría de Salud en Querétaro no ha sido notificada sobre los protocolos que habrá de impulsar la iglesia católica para que, a partir del 21 de junio, comiencen a oficiar misas; esto lo reconoció la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón quien aclaró habrán de revisar en qué sentido va la “manifestación”de realizar los eventos religiosos.

Explicó que, si fuera el caso, tendría que ser bajo todas las medidas sanitarias que se establecen tanto en el Diario Oficial de la Federación como en la Sombra de Arteaga.

Sin embargo, recordó que según los protocolos del semáforo epidemiológico en color “Naranja” siguen prohibidos los “eventos masivos”.

“Escuchaba alguna declaración que hizo monseñor Martín Lara en donde invitaba a los feligreses para que llevaran su alcohol-gel, que respetaran los espacios marcados y también que habrá equipos de apoyo para que no se rebase el aforo permitido”.

Estancias Infantiles

Debido a que las Estancias Infantiles no fueron consideradas dentro de los negocios que regresarían a la nueva normalidad y, tomando en cuenta las manifestaciones que hicieron algunos representantes de dichos giros, la directora de Servicios de Salud explicó que sí tienen considerada una reunión con este sector para resolver dudas y analizar.

“Estaríamos programando una reunión con las Estancias Infantiles para revisar los protocolos que tienen planteados para esta reapertura porque es difícil controlar la convivencia entre los niños. Si bien es un sector que estaba considerado como esencial, se tomó la decisión de que no estuvieran abiertos dado que se trata de niños pequeños es difícil controlar la convivencia, además de que en menores de 2 años no se recomienda el uso de cubrebocas”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar