TurismoVitalidad

Municipios con “autonomía” para abrir parques públicos y plazas

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro explicó que los municipios tienen autonomía para determinar qué parques abrirán siempre cuidando el sano distanciamiento

Por: Marisol Barbosa

Los municipios en Querétaro tienen la autonomía de determinar qué espacios públicos y parques podrán abrir luego de que se determinó aplicar la luz Naranja en el semáforo epidemiológico.

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que los gobiernos locales, por también ser autoridades sanitarias, tienen la facultad de tomar la decisión; sin embargo, deberán de apegarse a los protocolos de sano distanciamiento y también cuidando que el aforo no sea mayor al 50%.

Dentro de lo que se reapertura están plazas, parques, jardines y espacios públicos que pueden tener un aforo del 50%; sin embargo, también existe la libertad y esta autonomía de los municipios –porque ellos también son autoridad sanitaria- y pudieran en algún momento tomar la determinación de abrir de acuerdo a lo que se estimó podría ser prudente para el estado de Querétaro».

Al hablar sobre las actividades turísticas que se puedan desarrollar en restaurantes y hoteles de Querétaro, la funcionaria de salud explicó que los negocios deberán apegarse a los protocolos que están establecidos en el Diario Oficial de la Federación (del 29 de mayo) como en el Diario La Sombra de Arteaga (con fecha del 16 de mayo).

“El único objetivo es el cuidado de la salud tanto de los empleadores, los empleados y la gente que acuda al servicio o haga uso de las instalaciones. Por supuesto que ello se adecuará a las diferentes realidades, no podemos pedir lo mismo para un restaurante que para entrar a la zona turística del Chuveje, serán diferentes los requisitos, todos muy alineados a la prevención del mecanismo de transmisión de las infecciones respiratorias agudas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar