Queretaro

Llama Domínguez Servién a estrechar el vínculo entre gobierno y sociedad para luchar contra COVID-19

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién llama a la sociedad para estrechar vínculos con el gobierno que ayuden a combatir la enfermedad del Covid-19

Francisco Domínguez Servién llamó a estrechar el vínculo de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar con éxito el reto de salvar vidas y mitigar los efectos de COVID-19 en Querétaro.

Al cumplirse 100 días de la lucha contra la enfermedad y al reanudar algunas actividades bajo el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, el gobernador reiteró el llamado a las y los queretanos a atender las medidas preventivas y a prepararse de manera cotidiana con cubreboca, gel y sana distancia.

“Han sido 100 días exhaustivos para todos; pero qué mejor ejemplo y protección podemos ofrecer a nuestra familia que prepararnos para identificar riesgos y diseñar estrategias para enfrentarlos; qué mejor acompañamiento y reconocimiento puede tener nuestro personal de salud, que ver que nos estamos cuidando y organizando”, dijo.

El mandatario estatal pidió a la población mostrar flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios, en tanto se logra estabilizar el fenómeno.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador, es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de las y los queretanos”, señaló enfático.

Exhortó a la ciudadanía a reportar establecimientos donde no se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubreboca; “ten paciencia y ayúdanos a sensibilizarlos; comparte un cubreboca o un buen consejo; estarás sembrando una semilla por Querétaro”.

Domínguez Servién reiteró su llamado a la responsabilidad, pues lamentablemente aún hay quienes ignoran o incumplen las recomendaciones y medidas de prevención; para ellos -advirtió- no hay mayor sanción que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal.

Consideró que las y los queretanos deben acostumbrarse a consultar el índice de duplicación de casos que, junto a instrucciones precisas, proporciona cada mañana la vocería organizacional.

En su mensaje, el gobernador Domínguez Servién agradeció la heroica y vital labor del personal de salud que cumple 100 días en el frente de lucha; “cien días de dormir muy poco; cien días de tener el alma en un hilo, con el miedo de poder contagiarse o contagiar a los suyos; 100 días de ver cómo a pesar de tantos esfuerzos y sacrificios, hay gente que sigue perdiendo la batalla. Seguiremos adelante, honrando su ejemplo”, puntualizó.

“Habrá momentos difíciles, pero ya hemos demostrado por qué Querétaro es orgullo de México; unidos, seguiremos luchando por el presente de tu familia y por el futuro de Querétaro. Regresar, ¡depende de todos!”, dijo por último.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar