Queretaro

Llama Domínguez Servién a estrechar el vínculo entre gobierno y sociedad para luchar contra COVID-19

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién llama a la sociedad para estrechar vínculos con el gobierno que ayuden a combatir la enfermedad del Covid-19

Francisco Domínguez Servién llamó a estrechar el vínculo de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar con éxito el reto de salvar vidas y mitigar los efectos de COVID-19 en Querétaro.

Al cumplirse 100 días de la lucha contra la enfermedad y al reanudar algunas actividades bajo el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, el gobernador reiteró el llamado a las y los queretanos a atender las medidas preventivas y a prepararse de manera cotidiana con cubreboca, gel y sana distancia.

“Han sido 100 días exhaustivos para todos; pero qué mejor ejemplo y protección podemos ofrecer a nuestra familia que prepararnos para identificar riesgos y diseñar estrategias para enfrentarlos; qué mejor acompañamiento y reconocimiento puede tener nuestro personal de salud, que ver que nos estamos cuidando y organizando”, dijo.

El mandatario estatal pidió a la población mostrar flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios, en tanto se logra estabilizar el fenómeno.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador, es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de las y los queretanos”, señaló enfático.

Exhortó a la ciudadanía a reportar establecimientos donde no se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubreboca; “ten paciencia y ayúdanos a sensibilizarlos; comparte un cubreboca o un buen consejo; estarás sembrando una semilla por Querétaro”.

Domínguez Servién reiteró su llamado a la responsabilidad, pues lamentablemente aún hay quienes ignoran o incumplen las recomendaciones y medidas de prevención; para ellos -advirtió- no hay mayor sanción que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal.

Consideró que las y los queretanos deben acostumbrarse a consultar el índice de duplicación de casos que, junto a instrucciones precisas, proporciona cada mañana la vocería organizacional.

En su mensaje, el gobernador Domínguez Servién agradeció la heroica y vital labor del personal de salud que cumple 100 días en el frente de lucha; “cien días de dormir muy poco; cien días de tener el alma en un hilo, con el miedo de poder contagiarse o contagiar a los suyos; 100 días de ver cómo a pesar de tantos esfuerzos y sacrificios, hay gente que sigue perdiendo la batalla. Seguiremos adelante, honrando su ejemplo”, puntualizó.

“Habrá momentos difíciles, pero ya hemos demostrado por qué Querétaro es orgullo de México; unidos, seguiremos luchando por el presente de tu familia y por el futuro de Querétaro. Regresar, ¡depende de todos!”, dijo por último.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar