El Estado

Aprueba Comisión de Presupuesto Exhorto del Diputado Hugo Cabrera en beneficio de migrantes y sus familias

Hugo Cabrera indicó que en el ámbito local se deben buscar mecanismos de protección para las familias de nuestros paisanos

Fue aprobado por la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, exhorto inscrito por el Diputado Local, Hugo Cabrera, que planteaba medias concretas para respaldar a los migrantes y a sus familias en Querétaro, afectadas por la reducción y caída en el envío de las remesas de los queretanos que radican en Estados Unidos.

“Sin duda, valoramos y reconocemos de nuestros paisanos su aportación a la economía del país y de Querétaro, pero no debe quedar en un discurso, debe plasmarse con la generación de políticas públicas y acciones que permitan prosperar aún más el envío de remesas por medio del cual se beneficien nuestras paisanas y paisanos, sus familias y comunidades de origen” manifestó Hugo Cabrera.

El Diputado Local detalló la relevancia que tiene para la economía de Querétaro el envío de remesas, así como su impacto en la economía y desarrollo comunidades colonias y municipios, al expresar que para Querétaro captó 703 millones de dólares en el año anterior, por envío de recursos.

En el mismo sentido, explicó que en el primer trimestre de este año, a pesar que ya se resentían los primeros efectos de la pandemia COVID19, ingresaron al país 9 mil 293.2 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo y un máximo histórico; nuestro estado en ese periodo recibió 175 millones de dólares. Sin embargo, para el mes de abril se resintieron los efectos de la pandemia ya que las remesas sumaron 2,861 millones de dólares, un flujo que refleja una caída de 28.5% tras el histórico que llegó al país en marzo de 4,007 millones de dólares.

Hugo Cabrera indicó que en el ámbito local se deben buscar mecanismos de protección para las familias de nuestros paisanos; motivo de este punto de acuerdo exhortar respetuosamente al Ejecutivo Estatal para que implemente acciones de apoyo económico en favor de las familias de migrantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar