Queretaro

Moteles se reactivan en Querétaro y restaurantes podrán tener música en vivo

La Secretaría de Salud explica que los moteles en Querétaro se reactivan el 17 de junio, como cualquier otro negocio; los restaurantes podrán tener música en vivo

Los moteles en el estado de Querétaro volverán a funcionar a partir del 17 de junio, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón al hacer referencia a dichos giros comerciales que tienen una ocupación de hasta 5 horas por habitación.

La funcionaria aclaró que deberán abrir bajo las mismas circunstancias que los hoteles, con una ocupación del 30% y también tomando en cuenta las recomendaciones de limpieza al interior de los cuartos.

Señaló que se trata de un “giro económico más” que deberá apegarse a las medidas básicas que establece el Diario Oficial de la Federación.

“Hasta donde tengo entendido los moteles se incluirían en este grupo que podrían abrir bajo las mismas circunstancias y con todas las medidas preventivas que ya hemos estado insistiendo, se trata de una empresa más que deberá apegarse a las medidas sanitarias”.

En lo que respecta a restaurantes la directora de Servicios de Salud también aclaró que no está limitado la presencia de música en vivo al interior de los establecimientos; sin embargo, explicó que estos podrían restarle capacidad de ocupación a los negocios.

Destacó además que los cantantes, por utilizar la voz, son más susceptibles a expeler las pequeñas gotas de saliva que son portadoras de la infección.

“No hay una puntualización específica de que la música en vivo no pueda participar; si el restaurante decide que alguno de estos grupos de mariachis, tríos o cantantes, amenice tendrá que ser con todas las medidas de precaución, de higiene y de sana distancia, que tengan espacios ventilados”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar