Queretaro

Querétaro y Federación con diferencias en registros de Covid-19

La Directora de Servicios de Salud en Querétaro reconoció que hay datos diferentes en cuanto a las camas ocupadas para pacientes con Covid-19

Existe diferencia entre los datos de Covid-19 que manejan el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, esta “área de oportunidad” se identifica de forma marcada la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en donde no coinciden los porcentajes de camas ocupadas que son destinadas para pacientes con Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que en próximos días estarán haciendo un ajuste en las cifras con lo que también se estarán justificando las medidas que se toman en el estado de Querétaro con respecto a la pandemia.

La funcionaria advirtió que solamente en Querétaro se conoce mejor la movilidad y circunstancias que se enfrentan con respecto a la pandemia.

Se identificaron algunas diferencias en la Red IRAG, estamos trabajando en homologar, tanto los hospitales que reporten como que el número de camas se identifique de manera correcta. Sí identificamos unas áreas de oportunidad, entonces estamos trabajando en corregirlo y esperamos que este sea un factor decisivo para que la semana próxima, las estimaciones que nosotros tenemos, sean homologadas con el ejercicio que hace la federación”.

Al ser cuestionada sobre las diferencias que hay entre el semáforo que lanzó la federación en donde se marca a Querétaro en luz roja y el del Estado que establece la luz Naranja, aclaró que no existe contradicción alguna y que por el contrario se mantiene una constante comunicación con el Gobierno Federal a quien se le explica los avances y pendientes que también enfrenta la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No existe ninguna contradicción, siempre se h tenido una comunicación estrecha (…) el propio doctor López Gatell ha manifestado que existe una apertura total sobre esta coordinación en el sentido de que nadie conocer mejor los estados que los gobernadores y las autoridades de salud de cada uno y continuamos en esta misma vertiente que a partir del 17 de junio se reactivarían algunas de las actividades que eran consideradas como no esenciales”.

La funcionaria estatal advirtió el riesgo de que todo el trabajo que se ha realizado en más de 2 meses de confinamiento social se pueda “echar a la borda”, si los queretanos no asumen la responsabilidad de ser cautos al momento de salir.

En este sentido reiteró que lo más importante es seguir aplicando las medidas sanitarias y mantener el sano distanciamiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar