El Estado

PyMES serán quienes cambien a México: Canacintra

Las pequeñas y medianas empresas serán las que cambien a México empujando desde abajo y con el apoyo de las grandes empresas, empujando desde arriba

Las pequeñas y medianas empresas serán las que cambien a México empujando desde abajo y con el apoyo de las grandes empresas, empujando desde arriba; aseguró Fabiola Torres, senior vicepresident de PepsiCo; ante socios de Canacintra Querétaro.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz; organizó una charla virtual con Fabiola Torres, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de marketing y que ha trabajado en empresas como Nike y Apple.

Ante un gran número de afiliados a la Canacintra Querétaro, la representante de PepsiCo apuntó que si los gobernantes no van a cambiar y el entorno tampoco, debemos ser nosotros los agentes de cambio, a través de una actitud positiva y ayudando a quien está al lado: “las pequeñas y medianas empresas serán quienes van a cambiar a México, empujando desde abajo con esfuerzo y si el apoyo viene también de las empresas grandes ya establecidas, jalando desde arriba, todo cambiará para el país”.

Y destacó que en este proceso, la Cámara de la Industria de la Transformación puede ser clave para lograr este apoyo: “en este momento existen muchas campañas para promover el consumo local y en la medida de lo posible, el consumidor apoyará a estas empresas”.

Explicó que lo importante es ser pacientes, con metas cortas para lograr cumplir las metas largas: “ahora tenemos oportunidades de mercado que no había hace unos meses, sobre todo en el área de tecnología, alimentos sanos y protección del sistema inmunológico, por mencionar algunas”.

Detalló que lo más importante es conocer como empresarios, a nuestro consumidor, ya que dijo, lo más importante es tener sensibilidad de nuestro mercado: “sino conoces lo que está pasando afuera, no vas a triunfar”.

Fabiola Torres señaló que además de conocer al consumidor es necesario conocer el entorno en el que se desarrolla y en base a eso, elaborar un mensaje claro y simple, con no más de tres ideas y agregó que en este momento el marketing digital es lo que te da un mayor retorno de inversión: “las marcas que trascienden, son aquellas que tienen comunicación con sus consumidores”.

Finalmente, Fabiola Torres, senior vicepresident de PepsiCo; recomendó a quienes tienen una pequeña o mediana empresa, no perder la paciencia ni el hambre de salir adelante, ya que dijo, esta es la clave para obtener los resultados y las metas establecidas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar