San Juan del Río

Abre gobierno de San Juan, 2º desayunador comunitario en el CRI

Con el desayunador fueron beneficiadas familias de la Floresta, La Peña, Aquiles Serdán, Residencial del Valle, Villas del Puente, entre otros lugares

Con la finalidad de apoyar a las familias de otra zona de la ciudad, el Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, abrió el 2º Desayunador Comunitario, el cual está ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del DIF, en La Floresta, beneficiando a las familias de esta colonia, así como de La Peña, Aquiles Serdán, Residencial del Valle, Villas del Puente, entre otros lugares.

Al acudir a la supervisión del arranque del funcionamiento de este lugar, el Presidente Municipal comentó que en un inicio este Desayunador tenía una capacidad para 300 personas, sin embargo al ver que fue muy concurrido, se ampliará a más desayunos por día.

Este desayunador se suma a los otros 4 que abrirán esta semana, para hacer un total de 6 instalaciones de este tipo, junto con Haciendas de San Juan, Portal del Diezmo en el Centro, Ciudad Vive Oriente, Loma Alta y La Rueda; además afirmó que se está valorando la apertura de un 7º desayunador, que podría ubicarse en Los Nogales.

Detalló que este esquema contempla una cooperación voluntaria de 5 pesos, ofreciendo un desayuno suficiente y sano, con un menú hecho por nutriólogos, el cual es balanceado y no se repite en todo el mes.

Finalmente, comentó que su Gobierno está leyendo la realidad actual y estará apoyando en estos momentos complicados a la ciudadanía sanjuanense. En este sentido dijo que no se descarta que se amplíe el periodo de atención, que en una primera etapa estaba contemplado para 3 meses.

También comentó que se encuentra en pláticas con el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para contemplar una 3ª entrega de apoyos alimentarios casa por casa a 42 mil familias que se registraron al programa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar