El Estado

Presenta IEEQ cronograma para el proceso electoral 2020-2021

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el cronograma de las actividades para el proceso constitucional que se desarrollará el próximo año

En sesión virtual de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue presentada la actualización del cronograma de actividades para el Proceso Electoral Local 2020-2021, acorde con la nueva Ley Electoral del estado.

El Presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, informó que el documento fue construido con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos, con la finalidad de dar claridad y certeza a las tareas encaminadas a la organización de los siguientes comicios.

Por otra parte, el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, informó los avances en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral en la entidad.

El Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, dio cuenta de los trabajos que realiza el IEEQ, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar el voto de las y los queretanos en el extranjero para la elección de la gubernatura.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión y el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Daniel Dorantes Guerra, rindieron su informe trimestral de actividades.

Por separado, en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, rindieron informes de labores su presidente Luis Espíndola Morales y el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Óscar Hinojosa Martínez.

En las sesiones virtuales también participaron las Consejeras María Pérez Cepeda y Yolanda Elías Calles Cantú, las Secretarías Técnicas Viridiana Álvarez González y Jesús López Rico, así como representantes de: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vidal Navarrete Cerda; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez; Morena, Susana Rocío Rojas Rodríguez; Partido del Trabajo (PT), Ángel César Zafra Urbina, y Querétaro Independiente (QI), Ma. Concepción Herrera Martínez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar