Educación

Universidad Bienestar abrió convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso

En Querétaro la Universidad del Bienestar tiene presencia en el municipio de Ezequiel Montes y en el siguiente ciclo escolar comenzará la primera generación el municipio de San Joaquín.

El Estado de Querétaro se beneficia con la oferta educativa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, creada por el Gobierno de México con el propósito de brindar opciones educativas de nivel profesional, de calidad, pertinentes y que respondan a las problemáticas de las comunidades e impulsen el desarrollo regional a nivel social, cultural y económico.

A nivel nacional, el 10 de junio se abrió la convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso y el cierre de la misma será el 30 de junio. Los interesados en participar en el proceso de ingreso podrán realizar su registro en la plataforma https://ubbj.gob.mx, donde podrán subir la documentación requerida en archivos de PDF:

  • Certificado de estudios de bachillerato
  • Carta de motivos
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Una vez concluido el “Curso de recuperación de conocimientos del bachillerato” y acreditando el proceso de ingreso, los estudiantes iniciarán clases el 24 de agosto y contarán con una beca mensual de 2 mil 400 pesos durante toda su formación.

Ese apoyo se les brindará con el propósito de disminuir la deserción escolar y que las limitaciones económicas no sean un impedimento para que puedan lograr el objetivo de convertirse en profesionistas.

Esta Institución educativa fue un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, inició en 2019 y tiene presencia en 31 estados del país, donde ofrece estudios que cuentan con el registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente, dicha institución se encuentra en el Municipio de Ezequiel Montes, donde está por ingresar la segunda generación de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria. Asimismo, comenzará en San Joaquín la primera generación de la Licenciatura en Patrimonio Histórico y Cultural, Industria de Viaje y Turismo.

“La apertura de esta Universidad es muy valiosa para muchos jóvenes, pues nos están acercando la posibilidad de continuar estudiando; algo que muchos habríamos dejado por la situación económica o por la decepción de haber sido excluidos de otras instituciones debido a la gran demanda que tienen”, indicó Alejandra Rodríguez López, estudiante de la primera generación en Ezequiel Montes.

Asimismo, agregó que a pesar de las dificultades que implica iniciar del todo un proyecto educativo de estas proporciones, “vale la pena porque va de por medio el que vayamos cumpliendo nuestro sueño y a su vez es un gran orgullo ser testigos de cómo se va construyendo esta Universidad que quedará para muchos jóvenes más”.

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” busca constituirse como una opción viable para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en motor de transformación y superación de la desigualdad, el aislamiento y la falta de condiciones para lograr desarrollo y sustentabilidad en beneficio de la colectividad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar