Queretaro

SEDESU presenta el programa “Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica”

El objetivo del programa Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica tiene como objetivo principal recuperar los empleos que se han venido perdiendo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó ante emprendedores adscritos a Nuqleo de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) el programa “Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica”.

El objetivo del programa es generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y generación de empleos, implementando acciones que incidan en la competitividad y la vinculación de los diferentes sectores económicos.

El funcionario estatal puntualizó que con las distintas acciones propuestas a través de este programa se busca recuperar al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis sanitaria; retomar el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre de 2020 y durante 2021; dotar de herramientas tecnológicas a las empresas queretanas para que sean más competitivas; reactivar el flujo de capital, mediante el otorgamiento de créditos con tasa preferencial, así como vincular a la oferta y a la demanda mediante encuentros empresariales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del Prete Tercero explicó que este programa se conforma por tres fases: subsistencia, resistencia y competencia.

La primera fase se enfoca a los empleados y está guiada a la implementación de acciones para el autoempleo, la recontratación, el desempleo temporal, financiamiento y compra de insumos.

La segunda fase es resistencia, dirigida a los empresarios a través de acciones para reactivar las empresas, mantener y generar empleo, capacitación de transformación digital y regreso ordenado a la actividad económica, financiamiento, vinculación y desarrollo de proveedores, así como el fomento a la cultura emprendedora.

La tercera fase va enfocada a los empresarios con acciones de reconversión, promoción de inversión, vinculación, fomento de exportaciones y para generar empleo.

“Querétaro Fuerte” se auxiliará de: Fortalecimiento Regional, Programa Apoyo a Sectores Económicos (PASE), Competitividad, Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) y Fondo de Garantías.

Del Prete Tercero mencionó que la SEDESU ofrece capacitación gratuita en temas de exportación mediante el programa Yo Exporto, con el cual se busca aumentar las competencias de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) regionales en el mediano plazo; al igual que la vinculación de los proveedores locales con grandes empresas del estado y la región bajío por medio de la plataforma No Touching B2B.

Finalmente, destacó que el entrenamiento social nos permitirá identificar los momentos de riesgo, para diseñar una estrategia que nos permita modificar hábitos, disminuir la posibilidad de contagio y aprender a convivir con el virus de COVID-19. De igual forma, recordó los lineamientos técnicos de las actividades económicas esenciales y no esenciales, cuyo retorno se hará de acuerdo al semáforo estatal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar