Queretaro

Querétaro muestra política más laxa ante contingencia

La directora de Servicio de Salud en Querétaro advirtió que corresponderá a los ciudadanos el prevenir los contagios por Covid-19

“Ni el gobierno, ni la policía, ni regulación sanitaria, ni protección civil podrán modular la movilidad en Querétaro”, advirtió la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón al hablar sobre las estrategias que se habrán de impulsar para prevenir que las personas se contagien por Covid-19, después del 17 de junio cuando se active el semáforo Naranja.

Explicó que la decisión será de cada uno de los queretanos al momento de que tome la decisión de salir a la calle, mediante el cuidado de la sana distancia y procurando el uso de cubrebocas en espacios de uso común como los mercados.

Señaló que la “dinámica y el registro de personas enfermas irá marcando la pauta de cómo deberá trabajarse; no obstante, consideró que esperan una buena respuesta de la ciudadanía.

La forma en que se está autorizando esta movilidad nos da también la responsabilidad que debemos asumir para poder regular la movilidad y en consecuencia los contagios. Si aumentaran los contagios (…) sobre todo en la ocupación hospitalaria, habría el riesgo de regresar a un confinamiento, por ello insistimos mucho en que dependerá de la solidaridad y el compromiso de la sociedad”.

La funcionaria estatal aclaró que se mantendrán los filtros sanitarios en las carreteras, ello por considerar que son necesarios para poder medir el aforo que provienen de otras entidades del país sin tener alguna actividad esencial que realizar en Querétaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Naranja o Rojo?

Al ser cuestionada sobre la forma en que se decidió el semáforo que se le designaría a Querétaro, la directora de Servicios de Salud aclaró que fue una decisión de Gobierno del Estado en la que se tomaron datos de la federación, pero también se consideró las opiniones de quienes representan a los sectores económicos de la entidad.

“Del semáforo Naranja fue una decisión que se tomó también en coordinación con las cámaras, estuvieron en alguna reunión con el gabinete en donde manifestaron su compromiso y esta necesidad que hay para ellos y sus empleados de tener esta reactivación económica por lo que en una manifestación de solidaridad se toma esta decisión; pero además en este análisis epidemiológico se ve que en términos generales el estado ha mantenido un comportamiento estable del padecimiento”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar